Baner-web-OFF21.jpg

OFF21 La Alberca

FESTIVAL DE
CORTOMETRAJES
5ª EDICIÓN

26 al 28 de agosto

Este año 2021 vuelve el OFF La Alberca. Será más complicada su organización y realización pues nos sometemos, como no puede ser de otra manera, al cumplimiento de todas las recomendaciones en cuanto a medidas de seguridad e higiene, pero eso sí, volvemos.

Volvemos, en un formato de readaptación a la normalidad con nuevas secciones y por supuesto una sección oficial de concurso que culminará con noches de entretenimiento, proyecciones y entrega de premios.

Pretendemos que, además de visionar aquellos cortos que todo creador o creadora nos haga llegar, disfrutemos de actividades paralelas como proyecciones temáticas, charlas, talleres, etc. en torno al mundo de la creación gráfica y audiovisual, al arte en general y la cultura, con especial atención a la producción local o con temática asociada al territorio.

Una de las novedades que inicia su andadura es la sección PROYECTARTE, en la que con la colaboración de artistas locales o invitados proyectaremos imágenes de sus creaciones y conoceremos su obra a través de ellos mismos. Tanto artistas consolidados, como incipientes o aficionados con “don” podrán presentar sus obras en una proyección audiovisual acompañada de sus comentarios. Fomentamos así la promoción del arte visual, pintura, escultura, creaciones digitales, etc animando igualmente a los creadores de contenido sonoro a que participen aportando sus creaciones con montaje audiovisual propio o como fondo sonoro para otros montajes.

 

En cuanto al argumento y carácter central del festival, que no es otro que la recepción y proyección de material audiovisual, este año no proponemos ninguna temática concreta. Estamos abiertos a recibir obra diversa que cumpla unos mínimos establecidos en las bases, dando especial atención, con sección propia, a la producción local.

Bases CONCURSO CORTOMETRAJES OFF2021 LA ALBERCA.

  1. Podrá participar toda aquella persona, independientemente de la edad, que aporte obra propia. La organización no se responsabiliza ante este incumplimiento.

  2. Tema y técnica libre. La organización se reserva el derecho a descartar obra con contenidos inapropiados, así como si la calidad para su proyección en pantalla es insuficiente.

  3. Duración libre. La organización se reserva el derecho del descarte de obra con duración superior a 12 minutos por razones de programación.

  4. Formato. La calidad mínima exigible será HD en un formato estándar aceptado por los principales reproductores.

 

PLAZO ABIERTO hasta el 31 de Julio de 2021.

 

 

Al ser la temática libre, en función del material recibido se establecerán unas categorías coherentes de cara a determinar las secciones a concurso y la programación de las proyecciones. En cualquier caso habrá varios premios con dotación económica, hasta 200 euros, trofeos y productos locales.

La obra se hará llegar a través de enlace de descarga a info@marinoesteban.com apuntándose, además de los datos de contacto, una breve sinopsis sobre la misma, ficha técnica y archivos adjuntos relevantes como la cartelera, reseñas, etc.

El jurado lo compondrán personas relevantes en el mundo académico, artístico y con vinculación y experiencia probada en el mundo audiovisual, así como al menos un representante de la organización.

La organización se compromete a la no difusión de la obra salvo en las proyecciones programadas. De no haber una negación explicita se entiende que los autores al aceptar las bases ceden el derecho a usar parte de la obra para la elaboración de material promocional con el único propósito de presentar el festival o su propio trabajo y nunca excediendo el ámbito del OFF.

Co-organizado junto con la asociación cultural Cateja Teatro con la colaboración del Ayuntamiento de La Alberca.

 

Descarga resumen bases